Reloj



www.widgetsi.com

6 sept 2011

Dialogar = Lograr

El mayor problema que tenemos con los más pequeños es la falta de comunicación con ellos, les solemos dedicar poco tiempo, con lo cual es algo que incentiva a no entender sus peticiones. El establecer un buen diálogo con los niños es la base para compenetrarnos con ellos y poder dar solución a sus problemas, ¿ a qué me refiero con esto? a que principalmente seamos su ejemplo a seguir, es decir, aprendamos a entablar un diálogo positivo con nosotros para que así los peques lo plasmen en sí mismos. El diálogo es algo vital en nuestras vidas, ya que solemos estar condicionados por ello, es decir, si nosotros pensamos que algo saldrá mal, si nos lo decimos y repetimos interiormente y de forma constante, aquello que deseamos se acabará cumpliendo, ya que estamos estableciendo las pautas y moviendo cielo y tierra para conseguirlo, sin embargo, estableciendo un diálogo positivo, probablemente lo que busquemos conseguir saldrá bien, debido a que ponemos más interés e intentamos buscar todo lo posible y de las formas que hagan falta para hallar el logro.



En conclusión, ante los más pequeños debemos mostrar un diálogo positivo para que ellos nos imiten y así puedan llegar a conseguir superar sus miedos, fobias, agresividad, aprender a relajarse, a relacionarse socialmente con los demás... La base de un buen diálogo es ante todo, dejar la negatividad de .... esto no me saldrá jamás a un lado, y pasar a formularse condiciones de ¡quiero hacerlo, sé que puedo y ¡lo conseguiré!! 


Un consejo, se recomienda comenzar a usar el diálogo positivo cuanto antes, debido a que los infantes a edades tempranas captan más y mejor las peti ciones, su cerebro es como una esponja y absorbe todo lo que queramos mostrarle puesto que en ellos predomina la función del hemisferio derecho del cerebro(del cual surge la creatividad, imaginación, intuición y humor). Recomiendo este libro, es de muy buena ayuda, tanto para los adultos como para los niños: "creo que puedo,¡se que puedo!" de Susan Isaacs y Dra. Wendy Ritchey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario