Reloj



www.widgetsi.com

5 sept 2011

¿Enseñanza tradicional o moderna?


¿Preferimos la enseñanza tradicional o la moderna?, ¿cual pensamos que es mejor?, ¿cual aporta más a los niños?

Desde mi parecer antiguamente la educación era más dura, el contenido quizá no era tan aclarativo y valioso como el actual, no tenían muchos medios ricos , pero se bastaban con el entorno natural y métodos sencillos que quizá eran más útiles que los de ahora, con todo esto la forma en que se explicaba y por tanto la receptividad con la que se adquirían los contenidos era mejor que la de ahora también, a esto me refiero a que antes los niños aprendían y lo hacían para siempre, el ejemplo está en nuestros abuelos y padres, si no preguntémosles sobre las guerras, historias de nuestros países, etc, sin llegar más lejos, ¿cómo se hacía una raíz cuadrada? lo saben, sin embargo, si preguntamos a un chico/a salido del instituo o de 23 años en adelante sobre algo relacionado con estudios pasados, apenas da información alguna sobre el tema. ¿ A qué se debe esto? ¿ qué está fallando en el sistema educativo? puesto que a medida que evolucionamos deberíamos de hacerlo en todos los sentidos la educación es algo que por mucho que queramos subsanar se queda estancada en ciertos aspectos como el interés, motivación, etc. Esto me lleva a otra pregunta: ¿estudiamos para aprobar solamente?

Resumiendo, pienso que ya sea por la forma de explicar, por la sociedad de entontces, o las pautas/hábitos/costumbres mostradas, la educación de años atrás daba más fruto que la actual, a pesar de la escasez de medios con las que se contaba y demás.

Ultimamente nos aferramos a dar pautas de aprendizaje estrictas, a inculcar en los jovenes que si no tienen estudios en su vida no son nadie y no llegan a nada...que en parte cierto es lo que pensamos, pero el problema no es ese...pensamos mucho, hacemos poco y cuando intentamos dar solución a las cosas lo fastidiamos metiendo por medio asuntos políticos y medios que muchas veces en lugar de mejorar empeoran la situación, por ello, hay que centrarse en este problema tan importante para todos, puesto que el futuro depende de él.

1 comentario:

  1. ¿Qué pensais acerca de la educación? aportad vuestras sugerencias, es interesante compartir ideas sobre este tema

    ResponderEliminar